5G. El futuro ya está aquí.

¡Compártelo!

La tecnología móvil 5G está a punto de revolucionarlo todo para siempre. Mejorará de forma drástica la velocidad de conexión a la web y también la latencia o tiempo de respuesta hasta llevarla casi a cero, multiplicando con ello el número de dispositivos conectados y sus posibilidades de uso a un nivel hasta hace poco casi inimaginable. Estaremos todos y también casi todo conectados a la red aún más durante todo el día y a todas horas.

La red móvil de quinta generación o 5G va a cambiar la forma de comunicarnos, disparando la capacidad de uso de las autopistas de la información y haciendo posible que objetos cotidianos con los que convivimos se puedan conectar entre sí e intercambiarse información en tiempo real. Todo irá mucho más rápido y será más inmediato y eficaz.

Permitirá que navegemos con nuestros smartphones a una velocidad sin precedentes, hasta 10 gigabytes por segundo, lo que equivale a 10 veces más rápido que ahora. Para poder comprenderlo mejor, nos permitirá descargar una película en alta resolución en tan sólo unos segundos. También, la latencia llegará a ser de como máximo cinco milisegundos, con lo que nos conectaremos de forma instantánea y la navegación volará. Podrán estar conectados muchísimos más dispositivos al mismo tiempo que se intercambiarán información en tiempo real: vehículos, robots industriales, cualquier dispositivo electrónico que imaginemos, incluso el mobiliario urbano…, todo se conectará para aumentar la eficiencia y facilitarnos la vida lo más posible, generando nuevas posibilidades a todos los niveles.

5G ha llegado ya y lo ha hecho para quedarse, aunque empiezan cómo no a escucharse voces muy críticas en contra de ello. Cuando algo nuevo surge prometiendo avances significativos, siempre emergen miedos y voces preocupantes alertándonos de los potenciales peligros que pudiera conllevar, y esta tecnología por supuesto no queda apartada de ello. Algunos muestran serias preocupaciones de que el vernos rodeados en todo momento de este tipo de tecnologías podría ser perjudicial para nuestra salud, si bien no se han encontrado todavía verdaderas pruebas que lo avalen fehacientemente.

Sea nocivo finalmente o no, la verdad es que es algo en lo que nos veremos todos inmersos y que usaremos sí o sí todos los días, haciéndonos avanzar aún más rápido por este camino vertiginoso del que ya parece imposible que ninguno de nosotros podamos abandonar.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia.Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          
¡Compártelo!