Breve historia del teléfono

¡Compártelo!

Aunque muchos siguen creyendo que fue Alexander Graham Bell quien inventó el teléfono, en realidad no fue así. Él únicamente lo actualizó y patentó por primera vez atribuyéndose su autoría, pero realmente su padre original fue el italiano Antonio Meucci, que construyó el primer prototipo funcional en el año 1854 con el nombre de “teletrófono”.

Por su precaria situación económica, pese a su genial descubrimiento Meucci fue incapaz de poderlo registrar, y fue ahí cuando Bell aprovechó la oportunidad que le otorgó su creación durante muchos años. Finalmente, el Congreso de los Estados Unidos falló a favor de Antonio Meucci y reconoció oficialmente al italiano en el año 2002 como el auténtico creador del invento que cambió para siempre la manera de comunicarnos.

Han pasado muchos años desde aquel entonces, y lo que nació como un aparato tosco de funciones muy básicas se ha convertido al llegar nuestros días en todo un compendio miniaturizado de multitud de aplicaciones técnicas que sin duda harían que tanto Meucci como Bell no salieran de su asombro si fueran capaces de verlo tal cual es hoy.

Resulta muy interesante conocer los detalles de su historia, y en este corto video de tan sólo un minuto nuestros amigos del programa Explora muestran las fechas más importantes de este revolucionario invento que hoy todos llevamos en el bolsillo y alrededor del cual hacemos girar casi por completo nuestras vidas.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia.Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          
¡Compártelo!

Deja un comentario