Cómo alargar la batería del móvil

¡Compártelo!
cómo alargar la batería del móvil

El trabajo frenético y constante al que sometemos nuestros queridos smartphones finalmente hace que su corazón energético, es decir su batería, se resienta de forma inevitable. En el Verano, además, este trabajo se intensifica muy especialmente, con lo que es muy positivo conocer cómo alargar la batería del móvil y hacer que se extenúen un pocos menos, alargando así su vida útil.

Apunta bien estos consejos y sobre todo ponlos en acción:

  • Reduce lo más que puedas el brillo de la pantalla. Ajusta el brillo todo lo que te sea posible para que puedas ver sin forzar la vista pero sin tampoco agotar la batería en un santiamén.
  • Usa el bloqueo automático. Es muy inteligente de cara a cómo alargar la batería del móvil que lo configures para que se bloquee cada x tiempo de forma automática. Esto sin duda hará que la batería te dure mucho más.
  • Desactiva las actualizaciones en segundo plano. Este consejo hará igualmente mucho bien a tu batería, pues serás tú y no el smartphone por sí mismo quien decida cuándo y qué quieres actualizar. Como mucho, deja solamente que lo hagan de forma automática aquellas aplicaciones que son realmente necesarias o más útiles para ti, como pueden ser Whatsapp, Gmail, Maps, Facebook, etc.
  • Elimina las funcionalidades que no sean estrictamente necesarias, como el Wifi, Bluetooth, el GPS, los datos móviles, la vibración, etc… Úsalas sólo cuando cuando realmente las necesites. Llevar la Wifi activada en todo momento, por ejemplo, hará que constantemente busque redes a las que conectarse y eso afectará de forma muy notoria a la duración de la batería.
  • Activa el modo de avión. Una de las mejores formas de cómo alargar la batería del móvil es usando el modo avión cuando sea necesario. Todos los smartphones te dan la posibilidad de desconectar todas las conexiones inalámbricas de una sola vez. Esta función te permitirá, cuando estés en un lugar sin cobertura, evitar que siga consumiendo la batería tratando de encontrar redes de forma infructuosa.
  • Elimina todas las apps que no necesites realmente. ¿Para qué tienes tu móvil lleno de iconitos cuando realmente apenas los usas? Todas esas apps consumen muchos recursos y en consecuencia dinamitan la durabilidad de la batería.
  • Actualiza tu móvil: Tener siempre la última versión de tu sistema operativo hará que la batería de tu smartphone dure más y trabaje de forma más óptima.
  • No descargues apps que prometan alargar la vida de tu batería, pues generalmente no funcionan en realidad. Aplica en su lugar todos estos consejos y verás muchos mejores resultados.
  • Trata tu batería con cuidado. No dejes nunca que tu móvil se descargue por completo; en su lugar, cárgalo sólo cuando le quede aproximadamente un 20% de batería y desconéctalo de la red cuando veas que está al 90%, llegando únicamente a veces al 100%. También, evita dejarlo cargando toda la noche o durante largo tiempo sin vigilancia.
  • Una vez cada varios meses deja que se descargue al completo, y luego ponlo a cargar estando completamente apagado.

Estos diez sencillos consejos para saber cómo alargar la batería del móvil harán que tu smartphone dure mucho más y trabaje de forma más óptima. Recuerda que, al igual que nuestro corazón, la batería es el suyo, por ello cuídala en todo momento para garantizar con ello la mayor vida útil posible de tu queridísimo amigo tecnológico.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia.Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          

¡Compártelo!

Deja un comentario