Comprar online con seguridad

¡Compártelo!
como comprar online con seguridad

Saber cómo comprar online con seguridad es algo muy importante hoy en día y que todos debemos conocer para evitar las posibles estafas a las que podemos estar expuestos. Casi todas las personas hacemos de vez en cuando compras a través de Internet usando nuestros smartphones, tablets u ordenadores personales. Es indudable que adquirir cualquier artículo o servicio que necesitemos desde cualquier lugar es muy cómodo y nos facilita mucho la vida, algo que hemos podido comprobar muy especialmente desde que surgió la pandemia del Covid-19.

Pero aunque el comercio online está en boga más que nunca y no parece que vaya a ralentizarse en el futuro sino todo lo contrario, es importante conocer los riesgos inherentes a ello y protegernos de cualquier tipo de amenaza que nos pueda afectar. Comprar de forma segura y protegiendo al máximo nuestros datos es fundamental para que la experiencia de comprar online con seguridad sea siempre un hecho.

¿Cómo comprar en Internet con seguridad?

No es algo complicado, y a continuación os indicamos unos sencillos consejos que todos/as debéis aplicar a la hora de comprar online con seguridad y confianza y evitar que quien no debe se aproveche de vuestros datos y os perjudiquen gravemente.


1 – Utiliza tu propia red WiFi o tus datos móviles

El consejo quizá más importante es que utilices siempre una red WiFi o una conexión a la red totalmente segura; por ello debemos evitar las redes públicas que podamos encontrar en cualquier lugar que no sea nuestro propio domicilio o entorno de confianza, evitando así realizar nuestras compras online en cafeterías o bares, centros comerciales, etc., pues los delincuentes podrían usarlas de forma mucho más fácil para obtener ilegalmente nuestros datos privados y perjudicarnos posteriormente.

2 – Asegúrate siempre de dónde vas a comprar

Siempre que queramos comprar online con seguridad debemos asegurarnos de que la página web sea segura y que cuente con el icono del candadito previo a su url, comenzando con las letras https:// Esto indicará que dispone de un certificado de seguridad y que sus datos irán cifrados, haciendo así que su navegación esté protegida al máximo impidiendo quepersonas malintencionadas puedan obtener nuestros datos de ella con facilidad. Leer también los comentarios de otros usuarios y el contenido de su página de privacidad y aviso legal nos dará un plus de confianza si vemos que todo es correcto y de acuerdo a las leyes vigentes en materia de seguridad y protección de datos.

3 – Revisa los cargos en tu tarjeta de crédito o débito

Es muy común que los bancos nos envíen hoy un sms de validación previo a realizar el pago efectivo de nuestras compras online, con lo que protegen mucho más nuestros datos poniendo un obstáculo mayor a los ciberdelincuentes. También, revisa lo antes que puedas que el cargo realizado por el comercio online coincide exactamente en el extracto de tu tarjeta con el importe que tú aceptaste.

Comprar online con seguridad y confianza

4 – No te fíes de las redirecciones a otras páginas o direcciones de email extrañas

Sé vigilante siempre con que no te redirigan a otras webs que no conoces o que la dirección del email que te envíe cualquier enlace sea verdaderamente de la página en la que deseas comprar online con seguridad, pues es una de las formas más comunes que utilizan los ciberdelincuentes para realizar sus actividades delictivas.

5 – Ten siempre actualizados tus dispositivos y softwares

El no tener suficientemente actualizados y a tiempo nuestros dispositivos o software es uno de los caminos más fáciles para sufrir ataques de delincuentes que nos roben información confidencial sobre nosotros y nuestros métodos de pago a la hora de comprar online con seguridad. Por ello, actualiza siempre a la última versión que lancen y te soliciten los fabricantes de tus dispositivos.


Como ves, no es difícil estar tranquilos/as al comprar online. En Smart Telecom, distribuidores de Yoigo en Alicante y Murcia queremos que al usar Internet de cualquier forma tengas siempre la máxima tranquilidad y confianza, por ello, si sigues todos estos consejos podrás comprar online con seguridad y confianza en todo momento. Aplica la prevención necesaria y el sentido común para que la experiencia de comprar online sea siempre satisfactoria para ti y todos los tuyos.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia. Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          

¡Compártelo!

Deja un comentario