MásMóvil incrementa su Ebitda en el primer semestre de 2020 un 28%

¡Compártelo!

El Grupo MásMóvil consiguió en el primer semestre de este año un Ebitda de 277 millones de euros, lo que supone un incremento de un 28% sobre el mismo periodo de 2019. Tan solo en el segundo trimestre, el Ebitda ascendió a 143 millones de euros, que equivale a un 28% más sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio ajustado fue de 73 millones de euros, un 36% superior; asimismo, el grupo ha aumentado también el número de clientes de banda ancha fija y móvil. Entre los meses de enero y junio consiguió captar 634.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil, logrando así alcanzar un total de 10,7 millones de clientes en todo el país.

Actualmente, el Grupo MásMóvil surte de fibra óptica a un total de 25,2 millones de hogares, de los cuales un total de 13,8 millones corresponde a la red de fibra propia o con derechos de utilización. Desde MásMóvil han indicado de forma destacada que a pesar de las limitaciones que se impusieron por el estado de alarma debido al Covid-19, consiguieron en el segundo trimestre un total de 261.000 nuevas altas en banda fija y postpago móvil. 

Al terminar este semetre, el grupo poseía en total 10,7 millones de líneas, es decir, un 29% más que en el año anterior, de las cuales 8,9 millones son móviles y más de 1,7 millones corresponden a banda ancha móvil. El 91% de esos clientes, por otro lado, lo son también de fibra óptica.

Desde MásMóvil han destacado especialmente el aumento en un 59% durante todo el segundo cuatrimestre de las líneas móviles de prepago, logrando un total de 2,9 millones una vez se completó la compra de la operadora Lyca Spain.

El grupo ha visto incrementar también sus ingresos totales en un 13% hasta llegar los 898 millones de euros. En el segundo trimestre y a pesar de la pandemima, lograron ingresos por valor de 453 millones de euros, un 10% más, y en los servicios consiguió facturar un 19% más hasta sumar los 817 millones en los seis primeros meses del año.

Estos magníficos resultados se producen dentro de un contexto especialemente particular para la compañía, pues se halla bajo una Opa por el total de sus acciones a través de la unión de fondos de inversión Providence, poseedora ya del 9,2% de la empresa, y de KKR y Cinven, las cuales han ofrecido un total de 2.963,57 millones de euros por la compra del grupo, valorando en 22,50 euros en efectivo cada uno de sus títulos.

Desde Smart Telecom, distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Murcia y Alicante, confiamos por supuesto en que esos resultados excepcionales se mantengan e incluso incrementen durante todo lo que resta del presente año.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia.Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          

¡Compártelo!

Deja un comentario