La tecnología al servicio de la formación

¡Compártelo!
tecnología para la formación

Los actuales tiempos y circunstancias han hecho que la tecnología y formación se vean obligadas a complementarse de la mejor forma.

Debido a los repentinos e inesperados cambios que todos hemos debido afrontar por la pandemia del coronavirus, la enseñanza ha tenido que adaptarse velozmente a las excepcionales circunstancias y utilizar sí o sí los últimos avances tecnológicos de forma obligada para poder continuar con su beneficiosa acción educacional y formativa.

Aunque el uso de los ordenadores se instaló hace ya mucho tiempo en las aulas, son las tablets o pizarras digitales las que se han entronado hoy muy por encima de todas las demás tecnologías, por la gran similitud en cuanto a uso con los objetos tradicionales que siempre se han utilizado, permitiendo a los profesores mostrar cualquier tipo de contenido a los alumnos y que éstos comprendan mucho mejor lo que se les está explicando.

la tecnología y formación se han fusionado

Además, la tecnología permite a los maestros poder ejercer su actividad y  enviar información a los alumnos incluso aunque no estén presentes en las aulas en esos momentos, pudiendo conversar con ellos y verse al mismo tiempo gracias a las videoconferencias, que se han visto tremendamente potenciadas por el obligado confinamiento que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El acceso instantáneo a cualquier información, gracias a estar siempre conectados mediante la red a todas las fuentes de conocimiento, ha puesto a disposición de todos la inmensidad del saber humano para que cualquiera, independientemente de su ubicación y posibilidades, pueda formarse como nunca antes en todo aquello que le sea de interés, facilitando en consecuencia la formación intelectual de los alumnos, que ya no encuentran barreras reales a la hora de adquirir todo el conocimiento que necesitan.

Con la inminente llegada de la nueva tecnología 5G, todas las posibilidades de aplicar los avances tecnológicos a la formación se verán aún más potenciadas, lo que dará lugar a un mayor uso de toda la tecnología para facilitar a los niños y jóvenes la formación más completa e instantánea que jamás ha existido.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia. Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          

¡Compártelo!

Deja un comentario