Las ventajas de las apps web progresivas

¡Compártelo!
Apps web progresivas

Todos llevamos nuestros smartphones llenos de coloridos iconos que nos conectan con diferentes aplicaciones con las que realizamos mil y una tareas cada día, tanto de ocio como de trabajo. Es tan fácil descargar una nueva app y comenzar a disfrutar -casi siempre 100% gratis- de todo lo que nos proponen, que realmente cuesta mucho parar de hacerlo una vez hemos ingresado en la adictiva app store, ¿verdad que sí?

Pero si bien estos ingeniosos programitas están llenos de ventajas (y en algunos casos también de desventajas en lo relacionado sobre todo con nuestra confidencialidad y privacidad), tienen un problema importante y común, y es que todos ellos ocupan una buena parte de la memoria de nuestros dispositivos, haciendo que, si no tenemos cuidado y controlamos bien nuestros impulsos, en poco tiempo nos encontremos con que hemos saturado nuestros teléfonos y consumido casi al completo la memoria dedicada al sistema operativo, por lo que el móvil comenzará a funcionarnos mucho más lento e incluso a inutilizarse casi por completo. Seguramente esto también te resulte bastante familiar.

Dadas las altas velocidades de navegación que se alcanzan hoy en día con las redes wi-fi, y aún mucho más las que disfrutaremos en cuanto se implante por completo la novedosa y esperada tecnología 5G, no tiene demasiado sentido en muchos casos ocupar memoria en nuestros dispositivos con las diferentes apps móviles, pues existe ya una alternativa mucho mejor y que evita todo ese problema: las apps web o webs progresivas. ¿Qué significa este término?

Básicamente, se tratan de páginas webs que se han programado principalmente con la mira puesta en los smartphones, por lo que todo en ellas se ha optimizado al máximo para que su uso en las pequeñas pantallas de nuestros teléfonos sea siempre el mejor. Además, no sólo funcionan prácticamente como una app, sino que también te permiten descargarte un icono exclusivo para ellas que quedará después visible junto a todos los demás de las apps 100% reales.

Las ventajas de las apps web son muchas, pues al no ocupar memoria de tu smartphone te permiten disponer de mucho más espacio libre para las cosas que realmente importan, como es el correcto funcionamiento de tu móvil, y también tu privacidad y seguridad se verán mucho menos comprometidas al no tener instalado ningún tipo de código adicional en tu querido aparatito portátil.

Sabrás que estás visitando una app web o web progresiva cuando a los pocos segundos de ingresar en ella te aparezca un cartel que te invite a añadir esa web a tu pantalla de inicio. Al aceptar la propuesta se descargará el iconito de esa web y aparecerá en tu menú de aplicaciones como cualquier otro icono de los que ya tienes, permitiéndote desde entonces al pulsar sobre él abrir directamente esa web tal y como harías con cualquier otra aplicación nativa, e incluso navegar por ella sin tener puntualmente conexión de wi-fi o datos móviles, pues su navegación queda registrada por cookies, y ello te permitirá volver a ver esas páginas o secciones que visitaste anteriormente en una próxima visita. Puedes ver un ejemplo de app web haciendo clic >> AQUÍ

Cada vez más empresas están modificando o creando sus páginas web para que integren esta tecnología, mucho más económica además que crear una app tradicional.

Ventajas muchas, inconvenientes muy pocos. Si tienes una página web para tu negocio, disponer de una app web sería algo muy positivo que agradecerían mucho tus clientes y también tu bolsillo.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia.Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          
¡Compártelo!

Deja un comentario