Cómo activar el modo noche y escala de grises en Android

¡Compártelo!
modo noche y escala de grises

Hoy en día nos pasamos muchas horas mirando el móvil y eso termina teniendo efectos negativos para nuestra visión. Los fabricantes de móviles lo saben y por ello integran en los móviles la opción de modo noche o el modo escala de grises, que nos ayudan a cuidar mejor de nuestros ojos.

Lo que se pretende con estas opciones es limitar los daños que provoca la luz azul en nuestros ojos, algo que no notamos de forma directa pero que nos hace mucho daño, y ya sabemos que si no cuidamos nosotros mismos de la salud de nuestro cuerpo nadie lo hará.

Modo noche y escala de grises

Te vamos a informar de los pasos necesarios para que te beneficies en cualquier móvil Android del modo noche y de escala de grises. También te daremos herramientas y consejos para que puedas conseguirlo si estas opciones no aparecen en tu móvil.

Es muy recomendable utilizar el modo noche independiente del uso que hagamos del móvil y de la edad que tengamos. Una vez que lo utilices tú mismo comprobaras, con el uso, cómo hace bien a tu vista, y si lo desactivas notarás un gran cambio.

modo noche y escala de grises

Activar el modo noche en Android

El modo noche añade un filtro de color a la pantalla del móvil imitando a la luz azul, es un tinte normalmente rojizo que usa Android para solucionar este problema.

Se puede modificar su intensidad e incluso programar el modo noche. Esta opción se ha ido mejorando con el tiempo hasta ser algo fundamental en nuestros móviles.

Lo que tenemos que hacer para poder utilizarlo es lo siguiente:

  • Vamos a los ajustes de nuestro móvil.
  • Acedemos al apartado de pantalla.
  • Después elegimos modo noche o luz nocturna.
  • Lo activamos o programamos.

En algunos modelos podremos programar para que se active y se desactive automáticamente dependiendo de la luz del sol. Nuestro móvil sabe por nuestra ubicación cuándo se esconde y cuándo sale, o si lo prefieres puedes escoger tú mismo/a a qué hora quieres que se active y se desactive el modo noche. También puedes activarlo en el apartado de accesos directos, si no te aparece toca el lápiz de edición y arrástralo para que siempre esté a tu alcance.

APP filtro de luz azul, la alternativa al modo noche

Casi todos los móviles hoy en día traen la opción de modo noche, pero si el tuyo es uno de los pocos que no lo traen siempre puedes ir a la tienda de aplicaciones de Google y descargarte la APP filtro de luz azul.

Utilizarla es muy fácil, solo tienes que entrar en sus opciones y activarla. También podrás escoger la intensidad y la temperatura del color que te guste. Igualmente tienes la opción de atenuar la pantalla e incluso de elegir a las horas a las que se pondrá en marcha.

modo noche y escala de grises

Activar escala de grises en Android

Este modo no es tan conocido ni tan sencillo de utilizar en los móviles Android. Esta opción pretende crear menos dopamina usando una tonalidad grisácea para que los colores no nos quiten el sueño.

En la mayoría de los móviles tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente tendremos que conseguir los permisos del desarrollador.
  • Tendrás que buscar en ajustes la opción de información del teléfono.
  • Baja hasta el número de compilación y tócalo repetidamente.
  • Con esto activado volvemos a los ajustes y buscamos “Opciones de desarrollo”.
  • Aquí buscaremos la opción “Simular espacio de color” y dentro de la misma “Acromatopsia”, que es la que nos dará la ausencia de color que buscamos.
  • Para devolverle el color a la pantalla únicamente tendremos que seguir los mismos pasos y elegir “inhabilitado”.

Estos consejos harán que utilizar tú móvil durante las horas más oscuras sea más agradable y positivo para tu organismo. Cuidar la salud es siempre lo más importante, y las tecnologías actuales nos obligan a vigilarla de una forma adicional pero igualmente necesaria.

www.smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia. Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          

¡Compártelo!

Deja un comentario