Descubre nuestras soluciones de M2M

¡Compártelo!

En Smart Telecom te ofrecemos lo último en conectividad e intercambio de información mediante la nueva tecnología M2M, acrónimo de machine to machine o ‘máquina a máquina’.

La tecnología M2M permite interconectar máquinas o sistemas entre sí mediante datos, lo que les permite interactuar entre ellos y compartir sus recursos. Algunos ejemplos de M2M pueden ser:

  • Máquinas que gestionar: Gestión de flotas, Alarmas domésticas, TPV (Terminal Punto de Venta), Contadores de agua/gaselectricidad, paneles informativos en carreterasmáquinas vending, telemantenimiento de ascensores, estaciones meteorológicas, etc.
  • Dispositivo M&M: módulo conectado a una máquina remota y que provee de comunicación con el servidor. Usualmente, el dispositivo M2M también consta de capacidad de proceso donde se ejecuta la aplicación de negocio. Por una parte implementa el protocolo para poder comunicarse con la máquina y por otra parte implementa el protocolo de comunicación para el envío de información.
  • Servidor: Ordenador que gestiona el envío y recepción de información de las máquinas que gestiona. Habitualmente está integrado además con el core business de la empresa (ERP, Mapas GIS de trazabilidad de flotas de camiones, Sistema de pedidos, Centrales receptoras de alarmas, Helpdesk,etc.) de modo que la información recibida por el Servidor pasa a ser parte crítica del negocio.
  • Red de comunicación: pueden ser de dos naturalezas principalmente, a través de cable: PLCEthernetRTCRDSIADSL etc., o bien a través de redes inalámbricas: GSM/UMTS/HSDPAWifiBluetoothRFIDZigbeeUWB, etc.

Como expertos en telecomunicaciones y entornos digitales para cualquier necesidad, podemos ofrecerte la solución más inteligente y económica para que tu empresa aproveche las bondades de esta novedosa tecnología. Consulta a nuestros asesores y te informaremos sin ningún compromiso y con todo detalle.

smartelecom.es

Asesores de telecomunicaciones en Alicante y Murcia. Yoigo empresas en Alicante y Murcia.Distribuidores oficiales de Yoigo Empresas en Alicante y Murcia.

          
¡Compártelo!

Deja un comentario